09 diciembre 2014

Cupón descuento CARREFOUR online

La libertad de descuento en los precios de los libros de texto, aprobada por el Gobierno en junio pasado dentro del paquete de medidas liberalizadoras, ya se ha empezado a notar.

Carrefour que ahora anda ofreciendo cupones de descuento online Carrefour para su clientela internauta y Alcampo venden desde hace unos días los textos de enseñanza primaria y secundaria para el curso que viene con unos descuentos del 25%.

El Corte Inglés realiza una rebaja del 15% sobre su precio. Teniendo en cuenta que cada padre de familia se gasta unos 300€ por hijo, el ahorro puede ser considerable: unos 850€, una suma no desdeñable para las economías más modestas.

La liberalización de los descuentos ha suscitado la oposición de las pequeñas librerías, utilizadas como punta de lanza por las dos grandes editoriales que dominan el sector. Es lógico que cada uno defienda sus intereses, pero el Gobierno tiene que tener en cuenta los de la mayoría. Y, en este caso, la mayoría son los tres millones de familias que tienen niños en edad escolar. 

Sus derechos ya fueron avalados por el Tribunal de Defensa de la Competencia, que, en un informe de hace tres años, pedía al Gobierno que se eliminaran los topes máximos de los descuentos, que hasta junio eran del 12%. Las asociaciones de padres de familia también se habían manifestado a favor de la libertad de descuentos, rechazando el sistema de precio fijo que existía hasta 2015. 

Los hechos están dando a la razón a quienes defendían -entre ellos- la necesidad de liberalizar los precios como vía para abaratar el material escolar, que en muchos países europeos es gratuito en la enseñanza pública, algo de lo que somos fervientes partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario