¿Habrá jarabe de arce en el futuro?

El futuro del jarabe de arce es incierto.

Los arces de azúcar dependen de una cubierta de nieve consistente para prosperar, y el cambio climático está amenazando eso.

El jarabe de arce es un alimento que tal vez deba describir a sus bisnietos porque no podrán probarlo ellos mismos. Dado que el cambio climático reduce la cantidad de nieve en los bosques del noreste de América del Norte, donde crecen los arces azucareros, afectará negativamente la capacidad de los árboles para crecer y producir savia, lo que hace que el jarabe de arce sea un placer del pasado.

Este descubrimiento alarmante fue revelado en un estudio la semana pasada, publicado en Global Change Biology . Los investigadores explican cómo la falta de una capa de nieve adecuada hace que los arces de azúcar crezcan un 40 por ciento más lentamente de lo normal, y cuando regresa la capa de nieve, no pueden recuperarse. Un bioquímico ha descrito el estudio como un "gran problema" y NPR escribe : "Esto supone un problema para los árboles, y para los humanos, ya que los árboles no solo nos dan jarabe, sino que también consumen una gran cantidad de contaminación de carbono".


Los bosques desempeñan un papel importante, aspirando el dióxido de carbono del aire y almacenándolo. Compensan un estimado de 5 a 30 por ciento de las emisiones de carbono de los Estados Unidos. Pero en este momento el pronóstico es grave para los bosques del noreste. Se espera que el cambio climático reduzca la cantidad de cobertura de nieve hasta en un 95 por ciento, en lo que dependen las especies como los arces. (La capa de nieve aísla a los árboles y regula la "severidad de las heladas del suelo"; en otras palabras, evita que las raíces se dañen por el frío). En el peor de los casos, la nieve podría pasar de cubrir 33,000 millas cuadradas cada invierno a Solo 2.000 a finales de siglo.

"Está disminuyendo de un área más grande que Maine a una que es la mitad del tamaño de Connecticut. Incluso en un escenario de emisiones más bajo, el área cubierta de nieve podría disminuir en un 49 por ciento, a 16,500 millas cuadradas", dice el autor principal del estudio, Andrew Reinmann. ecologista forestal de la City University de Nueva York. 'Así que si te gusta esquiar, vete ahora' "(a través de NPR)

La forma en que se realizó el estudio es interesante. Durante cinco años (2008-2012), los investigadores eliminaron los parches de nieve que cayeron durante las primeras cuatro semanas de invierno en el Bosque Experimental Hubbard Brook de 8,000 acres en New Hampshire. Esto se hizo para aproximarse a la caída de nieve disminuida que se espera en Nueva Inglaterra a fines de siglo. Después de cuatro semanas de palear, la nieve se dejó acumular durante el resto de la temporada. NPR informa sobre los hallazgos:

"Después de cinco inviernos de palear, y luego un año de descanso para ver si los árboles se recuperaban, los investigadores tomaron muestras del núcleo de los arces azucareros y examinaron sus anillos de crecimiento. El crecimiento de los arces se desaceleró en un 40 por ciento después de los dos primeros. años del experimento. No se recuperaron en el año libre. Reinmann dice que no está claro si los árboles volverán a su patrón de crecimiento normal después de unos años más con nieve normal, o si el daño es permanente ".

Hasta ahora, los arces azucareros, y la industria del jarabe de arce, han logrado soportar el cambio climático sin dificultades, pero llegará un momento en que las condiciones son demasiado hostiles para que prosperen. Y ese será un día triste por muchas más razones que el hecho de que los panqueques de arándanos bañados con jarabe de arce ya no sean un elemento básico del desayuno.

Comentarios

Entradas populares