El bosque vertical llega a Toronto

Parece que esto será más que solo envoltura verde, también

Bosco Verticale de Stefano Boeri en Milán es uno de los edificios residenciales más famosos y más imitados del mundo; todo el mundo está colgando árboles de todo en estos días. He sido un escéptico, dado que prometen CO2 chupando árboles mientras usan toneladas de concreto adicional que produce CO2 para sostenerlo; si los árboles realmente pueden sobrevivir y prosperar en esos plantadores; y qué tipo de hábitat para insectos y pájaros llegas allí.


Pero ahora podría llegar a descubrirlo, ya que Toronto, Canadá obtiene su primer Bosque Vertical, diseñado por Brisbin Brook Beynon Architects , una elección adecuada para diseñar hábitats de insectos ya que solíamos conocerlos afectuosamente como los Killer B's . Porque no es solo un edificio con árboles; es un banco de pruebas con un equipo que incluye a Robert Wright, decano de la Facultad de Silvicultura de la Universidad de Toronto y profesor asociado en la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño John H. Daniels. [Soy un graduado de Daniels] Tal vez podrían hacer esas matemáticas por mí. De acuerdo con la estrella de Toronto:

Cada árbol será monitoreado por computadora para la salud y la hidratación en un programa de la Universidad de Toronto con Vineland Research and Innovation, proporcionando un estudio de caso durante los próximos cinco a 10 años que establecerá los parámetros básicos para futuros edificios. "Lo que estamos haciendo es crear prototipos de cómo hacer esto y al monitorearlo, vamos a saber dónde están las fortalezas y debilidades del sistema y, al mantenerlo, vamos a hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que las cosas sobreviven ", dijo Robert Wright, decano de silvicultura en la U de T.


A veces he sido crítico con pegar paredes verdes, techos y árboles en los edificios, ridiculizándolo como greenwrapping , una forma de ocultar usos nocivos o agregarlo como greenwash para atravesar la zonificación. Evidentemente no estoy solo;

Wright reconoció que existe escepticismo acerca de que los bosques verticales sean una herramienta de mercadeo diseñada para vender más altura en los desarrollos ... "Hay una gran proliferación de estos edificios próximos. A los arquitectos les encanta poner cosas verdes en todos sus edificios. Pero todos están basados ​​en el contexto, por lo que nuestro clima y nuestra situación significan que necesitaremos una solución integrada de Toronto ", dijo.


Este puede ser diferente. El profesor Wright me respondió en un tweet que, si bien no es un bosque real, tiene una lógica y validez real.

Al igual que la mayoría de las ideas en el diseño, es más metafórico. Los árboles en un edificio mientras toman prestado de la idea de un bosque están muy lejos de tener la verdadera estructura ecológica de un bosque. Pero el objetivo es aumentar la biomasa, la biodiversidad y la cobertura del dosel.


Se encuentra en un sitio interesante conocido como Designers Walk , donde en 1980 el desarrollador israelo-canadiense Joab Igra comenzó a convertir edificios antiguos en el centro de la industria del diseño en Toronto. Está justo en el medio de uno de los distritos residenciales más bonitos y cubiertos de árboles de la ciudad. Será un slog conseguir la aprobación; es una multitud difícil que vive por allí.

Incluso el desarrollador de bienes raíces admite que hay un precio para este tipo de diseño:

"No son solo los costos de capital. Constantemente hay problemas de mantenimiento, por lo que le está pasando estos costos a los compradores y obviamente esto se reflejará en el presupuesto ", dijo, agregando que" es el tipo de proyecto que puede soportar el costo adicional ". y son sustanciales No haría esto para el run-of-the-mill, pero vale la pena el costo de este desarrollo ".


También estoy impresionado de que esto no va a ser una excepción. De acuerdo con Brian Brisbin en la Estrella:

El equipo que desarrolla el bosque vertical de Toronto - Vineland Research, PAO Horticultural, Vanden Bussche Irrigation, el arborista Michael Ormston-Holloway y la universidad - "ahora se están convirtiendo básicamente en un nuevo negocio y todas esas cosas estarán disponibles para todos los edificios nuevos a un costo reducido porque el nivel de investigación, desarrollo y programa para todo esto se habrá realizado en este edificio.


Espero esto y espero que cumpla con su promesa. Conozco muy bien el sitio (solía vivir al otro lado de la calle, y está en mi ruta en bicicleta, uno de mis lugares favoritos de fotografía de camión en el carril bici. Sin duda, durante la construcción tomaré fotos cada día) y esperamos informar sobre esa ciencia y su construcción en curso. Y, por supuesto, el estado del carril bici.

Comentarios

Entradas populares