19 junio 2014

Cada vez se vende más moda femenina

Este sector aglutina a 192 enseñas, que se reparten algo más de 7.570 puntos de venta para alcanzar una facturación superior a los 2.065 millones de euros. Una de las modalidades que se lleva en los últimos tiempos es la de mercancía en depósito. Bajo este régimen operan firmas como Celio, Celopman o Peter Cook. Para abrir un negocio de estas características se requiere una inversión que oscila entre los 20.000 y los 50.000 euros.

En cuanto a moda femenina, en Expofranquicia resaltarán empresas como Double Agent, Zingara Swinwear, especializada en trajes de baño, o la barcelonesa Vigna. Paco Martínez acudirá con su amplio abanico de maletas, bolsos, pañuelos y bisutería. En gama media-alta, Touch Complementos será referente gracias a los óptimos márgenes y baja inversión –entre 30.000 y 60.000 euros–.

En lo referente a calzado, franquicias como Krack cuenta ya con 35 tiendas (en 2006 tenían 12). Su formato de establecimiento incluye un diseño que sorprende, un producto adecuado a la demanda de cada momento y una logística flexible y rápida. "Una vez comprobado el éxito de nuestro formato y modelo de negocio en tiendas propias, creceremos también en el formato de franquicia, tanto en tiendas Krack como en nuestro formato de tienda de calzado para niños (Krack Kids)", apuntan desde la compañía.

Precisamente, la moda infantil de cuño español estará representada en la Feria por la enseña Top Top. Y para prendas íntimas, Punto Blanco desplegará su catálogo de ropa interior, medias, pijamas y calcetería para toda la familia.

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