Singapur, la digitalizada "Ciudad en un jardín"

Singapur está destinado a convertirse en el primer país en mapear toda el área terrestre en 3D. Aunque Melbourne, la ciudad de Nueva York y otros están tomando acciones similares, la ciudad-estado se convertirá en el primer país en hacerlo.

Para administrar y mantener mejor sus espacios verdes de manera más eficiente, mientras mejoraba la planificación urbana y el uso del suelo, la "Ciudad en un jardín" comenzó a digitalizar datos hace cuatro años, parte de los cuales incluye Mapeo de árboles en 3D.

Nombrada la ciudad más verde del mundo por los  MIT-Senseable City Labs,  el año pasado, hoy continúa su política centrada en los árboles y la vegetación, iniciada desde que el ex primer ministro, Lee Kuan Yew, lanzó una campaña de plantación de árboles; ahora hay seis millones de árboles, incluyendo dos millones en áreas urbanas.


Usando LiDAR, un método de detección láser que escanea árboles puede identificar y extraer datos de árboles y crear modelos. Desde entonces, la junta directiva ha colaborado con GovTech, la agencia responsable de la transformación digital de los departamentos gubernamentales, para consolidar estos datos en una plataforma común, llamada MAVEN. Los funcionarios del parque tienen acceso a esta plataforma en teléfonos inteligentes y computadoras que acceden a una base de datos geoespaciales, imágenes satelitales y datos. El público también puede reportar problemas de árboles a través de la aplicación y el sitio web.

Las razones principales para la transición a la digitalización incluyen una mayor necesidad de administrar los costos de prestación de servicios y abrir nuevas oportunidades a través de las tecnologías digitales, así como aumentar el sentido cívico de los ciudadanos a través de la participación activa.

Con tantos árboles cerca de carreteras concurridas y paisajes urbanos, Singapur asume con seriedad su responsabilidad de mantener árboles saludables, con datos que ayuden a garantizar estos esfuerzos de seguridad.

Otras innovaciones tecnológicas son: tecnología láser, cortadoras de césped y videos telescópicos, así como drones de luz especiales para inspeccionar los árboles. Esto permitió a la ciudad ahorrar tiempo y recursos, ya que en el pasado un miembro del equipo tendría que trepar el árbol e inspeccionarlo manualmente.

Comentarios

Entradas populares