La tecnología se ha apoderado del día a día del ciudadano

En las últimas décadas, un sector ha cobrado protagonismo a pasos agigantados. La tecnología se ha apoderado del día a día ciudadano. Así, este nicho ha sido la plataforma de lanzamiento para numerosas franquicias relacionadas con el mundo de la informática, la rotulación, la imprenta y la telefonía, con unas 65 redes operativas, más de 3.800 establecimientos y una facturación estimada en torno a los 670,5 millones de euros.

En lo referente a las redes inalámbricas, las diversas empresas apuestan por aunar diferentes servicios: desde la venta, liberación y reparación de terminales móviles y tablets a la comercialización de accesorios y consumibles informáticos y otros, como consolas. En este ámbito, operan compañías como Smartphoneland, MovilMarkt, Movilquick y Woy Mobile.

Los negocios clásicos de telecomunicaciones también han dado un paso más allá, conjugando diversos servicios como las líneas de telefonía fija y móvil, ADSL y paquetes televisivos. Tiendas Jazztel by Top-Movil, con más de 140 establecimientos en España, o la franquicia española YoMobil, también dedicada a la distribución de aplicaciones para tablet y móvil, son algunos de los ejemplos.

Sorprenderán propuestas de ocio como Eventos Karaoke, una empresa que ha recuperado el concepto juke box de antaño pero incorporando una base de 1.500 canciones con licencia autoseleccionables para cantar en locales. Éstos sólo necesitan un reproductor para el vídeo y otro para el audio, la máquina incorpora micrófonos inalámbricos.

Otras franquicias han sabido aunar varias empresas dedicadas a servicios de limpieza, mantenimiento de jardines, portería, asistencia a personas mayores o fisioterapia en una única enseña. Es el caso de Msoluciona, que utiliza bases de datos para atender todo tipo de soluciones. Su paquete premium incluye el asesoramiento personalizado, in situ, durante una semana de un profesional para orientar en materia de entrevistas de trabajo, etc. Esta tarifa entrega el local llave en mano.

Para las franquicias especializadas en moda la inversión inicial mínima es de 20.000 euros

Las franquicias de tecnología suman 3.800 establecimientos, con una facturación de 670 millones.

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