Los dulces de los conventos

Las cifras más optimistas se quedaron cortas. La tercera edición del mercado de repostería 'Los dulces del Convento' que desde 2004 celebra el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao cerró ayer sus puertas con una cifra récord de alrededor de 12.000 visitantes, un 20% más que el año anterior, y la venta de casi 5.500 kilos de pastas y al menos 1.700 botes de mermelada, entre otros productos.

Los organizadores de la muestra reconocieron ayer estar sorprendidos por la buena acogida que este año ha tenido el evento. «No esperábamos superar los 10.000 visitantes del año pasado, pero lo de este año ha sido increíble», reconocía Raquel, una de las organizadoras.A lo largo de tres días, los cientos de kilos de productos elaborados por los algo más de una treintena de conventos de clausura presentes, se han vendido con una gran facilidad. «No ha quedado prácticamente nada».

Chocolate, tartas, vinos, licores, confituras e incluso música gregoriana, han tenido una buena acogida entre los miles de visitantes que desde primera hora de la mañana esperaban para poder adquirir algunos de los productos elaborados en los conventos. «Esta mañana teníamos a cerca de 100 personas esperando a la puerta antes de que abriéramos», reconocía ayer uno de los responsables de la muestra.

Este año además de siete conventos de Euskadi, la convocatoria ha contado con productos de conventos de Andalucía, Cantabria, Navarra, Castilla León e incluso con un convento benedictino de Roriz, en Portugal, y productos de cosmética de los Benedictinos de Chantelle, en Francia.

Comentarios

Entradas populares