11 hechos maravillosos sobre mantis religiosas

Desde el camuflaje extremo hasta el canibalismo sexual, estos carnívoros de aspecto piadoso son tan exquisitos como temibles.

Llamado así por sus prominentes patas delanteras que se pliegan juntas en un gesto supino que sugiere un acto de devoción, la mantis religiosa se muestra serena y conmovedora. Podrías pensar en ellos como cosas dóciles, moviéndose lentamente, mordisqueando orquídeas ... pero ¡oh !, qué aspecto parece engañar. La verdad es que Mantis religiosa es un depredador de la emboscada; un carnívoro con movimientos de artes marciales y un gusto por la carne viva. Como dijo un científico en referencia a las mantis que aprendían a acechar los comederos de los colibríes para comer, "" Somos afortunados de que las mantis religiosas no sean de nuestro tamaño".


Con sus largos cuellos, postura erguida, caras distintas y mirada directa, son decididamente carismáticos (o terroríficos). Pero más que eso, son criaturas fascinantes que han dominado su lugar en el mundo natural. ¿Caso en punto? Considera lo siguiente.

1. Tienen una gran visión
Dada la apariencia de esos mirones, ¿les sorprende que tengan visión estereoscópica? Pueden ver en 3-D y sus ojos tienen fovea, un área concentrada que les permite enfocar y rastrear con agudeza visual. Aparte de esos dos grandes ojos compuestos, también tienen tres ojos simples de repuesto ubicados en el medio.

2. Son ágiles como los gatos.
Para sorpresa de los científicos que los filman, se ha descubierto que las mantis saltan con extrema precisión, retorciendo el aire de su cuerpo para aterrizar sobre un blanco precario y específico. Mira el video a continuación; Atlético, ¿verdad?




3. Hacen un trabajo rápido de su presa.
Las mantis religiosas esperan para tender una emboscada o acechar pacientemente a su presa; pero una vez que están listos para atacar, lo hacen a la velocidad del rayo, atacando con esas patas delanteras tan rápido que es difícil verlo a simple vista. Además, tienen púas en sus patas para ensartar y fijar a las víctimas en su lugar.



4. Son maestros del disfraz.
Las mantis religiosas son supremamente dotadas cuando se trata de camuflar. Vienen en forma de hojas, ramas y ramas, como muchos insectos, pero también lo llevan un poco más lejos. Algunas mantis mudan al final de una estación seca para volverse negras, alineándose convenientemente con los incendios de maleza que dejan un paisaje ennegrecido. Las mantis de las flores están locas; algunos salvajemente ornamentados, otros parecen tan convincentes que insectos inocentes vienen a recoger el néctar de ellos ... y se convierten en la cena mientras tanto.



5. Los únicos que comen alimentos vivos.
Las mantis como si su comida todavía se estuviera moviendo, aparentemente. Lo que los hace útiles en el control de plagas, ya que se alimentan de todo tipo de insectos, incluidos los grillos y los saltamontes.

6. Interrumpen la cadena alimenticia.
Pero no se detienen a comer insectos. Como se mencionó anteriormente, ¡comúnmente se dirigen a los colibríes! Por no hablar de currucas, pájaros solitarios, mieles, atrapamoscas, vireos y petirrojos europeos, además de ranas y lagartos. Y luego está este artículo del New York Times sobre el tema: "En dos casos informados, las mujeres se deleitaban con las aves mientras copulaban con los machos". Ahora que es Moxie.

7. Se vuelven zombies.
Bueno, en su gusto en las partes del cuerpo, eso es; cuando capturan pájaros, van directos al cerebro.

8. Tienen depredadores.
Aunque acechan colibríes y son cazadores magistrales, también son cazados. Sus depredadores incluyen ranas, lagartos, pájaros y arañas.

9.
Batallan con los murciélagos. Los murciélagos también se aprovechan de las mantis religiosas, pero no son una víctima fácil. Pueden detectar los sonidos de ecolocación de los murciélagos y cuando se acercan, se sumergen en el suelo, a menudo ejecutando espirales y bucles en su camino; si son atrapados, intentan abrirse camino hacia la libertad mediante el uso de sus grandes patas delanteras puntiagudas. Bam! Pow!

10. Se pensó que tenían poderes especiales.
Bueno, obviamente tienen poderes especiales, pero las civilizaciones tempranas, incluida la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y Asiria, consideraron que tenían poderes sobrenaturales. (La parte mantis del nombre proviene del griego para profeta.) ¿Es algo sorprendente? A menudo se los caracteriza como una femme fatale también; ver el siguiente punto


11. Emprenden un sexo arriesgado.
Las viudas negras no deberían divertirse, las mantis religiosas también se mezclan en las artes femme fatale. Las mantis de Mamá ponen un manojo de huevos especialmente grande, lo que significa que necesitan mucha comida. Lo que significa, por desgracia para sus parejas, literalmente pueden morderles la cabeza y devorarlos. E incluso pueden hacer esto durante el curso de su sesión de apareamiento de tres horas. Un poco de canibalismo coital también puede aumentar el éxito de la cópula. Oye, una chica tiene que hacer lo que una chica tiene que hacer ...

Comentarios

Entradas populares