Orange y Vodafone no dan tregua a Movistar

Los grandes operadores de móviles no se dan tregua. Orange, el tercer mayor operador del mercado español, se sumó ayer a la carrera iniciada por Movistar en octubre y anunció fuertes rebajas en sus servicios, especialmente en los que integran las facturas de teléfono fijo y móvil, que ofrecerá por 42,95 euros al mes (sin IVA). 

Movistar -que desencadenó todo este proceso con el lanzamiento de Fusión, proponiendo rebajas de hasta el 40% y provocando las denuncias de sus competidores- encontró sólo un mes después respuesta en Vodafone, que rebajó sus tarifas hasta el punto de regalar prácticamente el servicio de voz, con paquetes de 6.000 minutos de llamadas, 1,5 gigas de navegación en internet y sms ilimitados por 35 euros al mes. 

De esta forma, tres operadores con una cuota conjunta en telefonía móvil del 80% cargan sobre los precios la presión de una competencia que antes compartían con el tipo de teléfono que regalaban. Movistar ya no ofrece móviles, Vodafone y Orange si.

El cambio ha supuesto que el servicio de voz casi regalado sea ahora el gancho comercial. Amena -la marca low cost de Orange- ofrecerá llamadas a un céntimo, un giga de navegación y el envío de mil SMS por nueve euros mensuales.

Comentarios

Entradas populares