Orange seguirá regalando teléfonos

No cabe duda, Orange está desafiando a Telefónica, pues seguirá regalando móviles, de hecho es posible que se quede como la única operadora haciendolo. Yoigo decidió hace pocos meses abandonar esta estrategia comercial, Telefónica ya ha anunciado que en este mes de marzo lo hará y según todos los rumores, Vodafone también lo está estudiando.

“En los últimos meses le estamos quitado mucha cuota a Movistar, ¿por qué seguir su estrategia ahora y dejar de subvencionar móviles? De momento seguiremos haciéndolo y esperamos a ver cómo responde el mercado a la maniobra de Telefónica para ver cómo actuaremos nosotros”. Así se ha expresado el portavoz de orange en España dejando de este modo clara la estrategia de su compañía, así que seguirá regalando móviles. Un terreno donde puede no tener competencia.

Vodafone, más prudente ella, ha declinado pronunciarse oficialmente, pero los todos los rumores apuntan a que, más pronto que tarde, seguirá los pasos de Telefónica. En cambio... Orange tiene claro que no cambiará su política ni un ápice a corto plazo, claro.

“De momento vamos a seguir como estamos. A nosotros nos ha ido bien últimamente y ganamos bastantes clientes subvencionando equipos. ¿Para qué hacer lo mismo que Telefónica entonces? De momento vamos a aguantar a ver qué pasa y cómo reacciona la clientela, entonces es cuando tomaremos decisiones y no antes”, añade un portavoz de dicha compañía.

Vodafone, casi seguro que seguirá los mismos pasos que Movistar, “porque son las dos operadoras que más han descendido en ingresos y clientela, y porque subvencionar terminales es algo bastante caro, que lastra mucho las cuentas de las compañías de telefonía móvil”, manifiestan otras fuentes consultadas.

El movimiento de ficha que en su momento fue realizado por Yoigo y que ahora va a llevar a cabo Movistar va en línea con lo que hacen los Operadores Móviles Virtuales, y que pasa por no regalarle nada al cliente pero ofrecerle las tarifas más competitivas; una cosa por otra.

¿Realizará Movistar algún cambio en este sentido? Lo lógico es que si dejan de beneficiar al cliente con la subvención de móviles y su intención es captar nuevas líneas, recorten todavía más los precios, o al menos eso es lo previsto.

Pero es el tiempo el único que tiene la última palabra.

Comentarios

  1. Soy de Vodafone y quiero cambiarme a Orange, a ver si hay suerte me regalan un galaxy s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares