Orange Tahití, la tableta de 7 pulgadas

Ya está en el nuevo catálogo de Orange la nueva tableta que ha sacado al mercado. Fabricada por Huawei y Orange, es comercializada bajo su propia marca. Se denomina Orange Tahití, un nombre bastante exótico para una tableta con sistema operativo Android 3.2, de sobrenombre Honeycomb, que es el que Google ha desarrollado especificamente para este tipo de dispositivos.

Mide un cm. de grosor y pesa 390 grs. La pantalla LCD tft es táctil capacitiva, tiene una diagonal de 7" (17,8 cms). Puede mostrar 16 millones de colores y da una resolución de 1.280 por 800 píxeles, nada más y nada menos.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon con doble núcleo que opera a 1,2 GHz, y con 512 MB de memoria ram. Incorpora un acelerómetro y una brújula digital, como es habitual en aparatos de este tipo de categoría. La cámara principal, situada en la parte trasera, es de 5 mp. y lleva autoenfoque, coge fotos y vídeos. Todas estas imágenes se pueden almacenar en la memoria interna, que tiene una capacidad de 8GB. Sin embargo.. es ampliable mediante tarjetas de memoria micro-SD de hasta 32GB.

Puede conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de WiFi y puede funcionar como WiFi hotspot. También tiene Bluetooth 2.1 con A2DP, siendo compatible con auriculares estéreo inalámbricos para escuchar la mejor música, aunque también es posible conectar unos auriculares con cable a la salida correspondiente con conector minijack estéreo (3,5 mm.). Del mismo modo, incorpora unos pequeños altavoces estéreo. Cuando está fuera de cobertura de una red WiFi, se puede recurrir a la conexión móvil. Es una terminal 3 G con el canal de bajada de datos mejorado a HSDPA.

Tiene también una salida de vídeo digital HDMI y un puerto USB 2.0 (micro). Integra un GPS y puede geotiquetar vídeos y fotos, aparte de acceder a servicios de mapas y localización. Entra las aplicaciones preinstaladas hay un organizador, un visor de documentos, una editor de fotos y de vídeo, y también un calendario. Cuenta igualmente con Google Maps, YouTube, Google Talk y Picassa. Al ser una tableta con Android, es posible instalar los juegos y las aplicaciones que haya en la tienda en línea Google Play (que es el antiguo Android Market). La batería recargable de polímeros de litio tiene una capacidad de 4.000 mAh, y proporciona una autonomía de unas 6 horas.

Comentarios

Entradas populares