Android destacando siempre en tabletas y teléfonos

La IFA de Berlín es la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, un evento que atrae cada año a más de un cuarto de millón de visitantes. Durante las últimas ediciones se ha posicionado como el evento por excelencia del vídeo y el audio. Aquí es donde se presentan los nuevos televisores y equipos de sonido, los que protagonizarán la campaña de Navidad.

Este año, sin embargo, las grandes pantallas han tenido menos protagonismo. Todas las miradas han ido a parar a las pequeñas. Con el lanzamiento de Windows 8 a poco más de un mes (se espera para finales de octubre) el recinto ferial se ha llenado de tabletas, PC convencionales y dispositivos híbridos entre ambos, una combinación con sentido ahora que el nuevo Windows prima la interacción táctil sobre el ratón y el cursor. Microsoft tendrá dos versiones de Windows este otoño. Una convencional, diseñada para correr sobre procesadores Intel o AMD con arquitectura X86 (los convencionales) y otra, conocida como RT, para máquinas fabricadas con los componentes que tradicionalmente se asocian a la telefonía móvil, como los procesadores ARM. Éstas serán menos potentes pero más ligeras y con más autonomía.

Android también ha destacado, con nuevos modelos de tabletas y teléfonos de fabricantes como Samsung o Sony. La de esta página es la Xperia Tablet S, el segundo modelo de tableta fabricado por Sony, que el gigante japonés lanzará a un precio bajo (399 euros por una tableta de 9,4 pulgadas con una buena cámara integrada) con la esperanza de robar mercado al iPad de Apple y la nueva Nexus 7 de Google. Apple anunciará un nuevo iPhone la próxima semana, y varias compañías han actualizado sus catálogos con alternativas más potentes que resten protagonismo al móvil de la manzana.

Comentarios

Entradas populares