Los dispositivos con o sin teclado

CON O SIN TECLADO
Parecen dos dispositivos, pero es sólo uno, el Samsung Ativ Smart PC. Con el nuevo Windows a la vuelta de la esquina (la presentación oficial será a finales de octubre) los fabricantes se apresuran a buscar nuevos formatos que permitan a los portátiles funcionar como tabletas. Todo el ordenador en Ativ está tras la pantalla táctil, que pesa unos 740 gramos, pero puede conectarse a una base con teclado y más batería con un peso similar para crear un portátil convencional de 1,4 kilos. Aunque Windows 8 está pensado para usarse con los dedos, estos ordenadores vendrán en algunos casos también con un puntero, muy preciso y sensible a la presión, similar al que usan las tabletas gráficas.

ULTRADELGADO
Los catálogos de los fabricantes se llenan este tramo final del año con máquinas como este Zenbook U500 de Asus, de 15 pulgadas pero muy delgado gracias al uso de memoria sólida y la ausencia de disco óptico. Es un ultrabook sólo que ha crecido en pantalla.

EQUILIBRISTA
Algunas soluciones para poder conseguir el doble comportamiento como tableta y ordenador convencional son muy ingeniosas. Este XPS Duo 12 puede girar completamente la pantalla de 10 pulgadas (Full HD) para transformarse en una tableta y usa la versión completa de Windows.

SIEMPRE ENCIMA
En lugar de girar la pantalla, como el XPS de Dell, este Sony Vaio Duo tiene un mecanismo deslizante que permite alternar entre el modo tableta y el modo PC de forma mucho más sencilla, levantándola como un atril. Pesa 1,3 kilos e incluye un bolígrafo para la pantalla.

WINDOWS RT
El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará en dos sabores diferentes. Uno de ellos, Windows RT se usará en dispositivos como este Ativ TAB de Samsung, más ligeros y de mucha mayor autonomía, aunque también más limitados en potencia.

¿SOBREMESA?
Lo táctil no será dominio exclusivo de los portátiles. Este sobremesa Vaio Tap 20 de Sony puede usarse como una pequeña bandeja multitáctil de 20 pulgadas con juegos interactivos y programas de dibujo. Tiene incluso una batería interna que le da tres horas de autonomía.

 CAMARAS

CONECTADA
La NEX-5R de Sony aprovecha la conexión Wi-Fi para algo más que subir fotografías a la Red. Al emparejarla con el móvil se puede usar la pantalla del teléfono como visor y control remoto. Tiene 16.1 megapíxeles de resolución, pantalla táctil de tres pulgadas, graba vídeo Full HD a 60 cuadros por segundo y es compatible con toda la gama de lentes NEX de Sony.

CON ANDROID
Una de las sorpresas de Samsung. La gama Galaxy crece con esta Galaxy Camera, una cámara de fotos compacta equipada con la última versión de Android. Con conexión Wi-Fi y 3G, pueden instalarse las mismas apps que en cualquier teléfono. La pantalla es de 4,77 pulgadas. Se puede controlar con la voz.

Comentarios

Entradas populares