Leche de cucaracha para tus hijos

La leche de cucaracha está repleta de aminoácidos esenciales y azúcares que consumen energía.

¿Cómo suena un café con leche de cucaracha?

Si bien puede no parecer tan atractivo como otras opciones de leche no láctea como la soja o la almendra, según un estudio de 2016 y un artículo de Marie Claire compartido recientemente, los científicos han descubierto que la leche de cucaracha podría ser un nuevo superalimento.

El estudio encontró que los cristales de leche llenos de nutrientes producidos por la cucaracha del escarabajo del Pacífico contienen cuatro veces más proteínas que la leche de vaca. La leche de cucaracha también está repleta de aminoácidos esenciales, que promueven el crecimiento celular, y está altamente glucosilada (lo que significa que las proteínas están recubiertas de azúcar), por lo que proporciona energía.

"No creo que a nadie le vaya a gustar si les dices: 'extrajimos cristal de una cucaracha y eso va a ser comida'", dijo el bioquímico Subramanian Ramaswamy.

Cuatro veces más proteina que la leche de vaca.

Aún así, los expertos dicen que los entusiastas de los súper alimentos están entusiasmados con este líquido producido por insectos, que supuestamente es una fuente inagotable de nutrientes. De hecho, según el Washington Post , "los experimentos sugieren que la leche de cucaracha se encuentra entre las sustancias más nutritivas y altamente calóricas del planeta".

Pero si te sientes inclinado a probar este nuevo superalimento, no lo encontrarás en una cucaracha doméstica promedio. La cucaracha del escarabajo del Pacífico, nativa de Hawai, es rara porque la hembra da a luz a sus crías en lugar de poner huevos como otros insectos.

La cucaracha hembra alimenta a los embriones que crecen en su interior, una sustancia líquida parecida a la leche.

Obtener el líquido de la cucaracha es un proceso laborioso y no particularmente agradable. Para obtener la leche, el insecto debe cortarse por la mitad para que los cristales de leche ricos en nutrientes puedan salir de las tripas. Y dado que el contenido de una sola cucaracha es minúsculo, se deben cosechar millones de cucarachas para empaquetar la leche como productos reales.

El bioquímico Subramanian Ramaswamy estudió el cristal de leche y un colega suyo que tomó una muestra de la sustancia dijo que sabía casi como nada. Entonces, en teoría, podría agregarle un toque de café o verterlo sobre su cereal y no afectar el sabor.


Incluso si esta nueva tendencia alimentaria llega a los mercados principales, tiene una fuerte competencia. Estudios previos han pregonado los beneficios de la leche de caballo, la leche de cáñamo, la leche de camello y la leche de burra.

Pero quién sabe. Si puede superar el remilgo, tal vez la leche de cucaracha eventualmente se convierta en un nuevo alimento básico de una dieta balanceada.

Comentarios

Entradas populares