Dinosaurio revelado con piel y tripas intactas

"No solo tenemos un esqueleto", dijo uno de los investigadores nodosaur involucrados. "Tenemos un dinosaurio como hubiera sido".


Ni siquiera se puede ver sus huesos, sin embargo, los científicos lo están aclamando como quizás el espécimen de dinosaurio mejor conservado jamás desenterrado. Eso es porque, 110 millones de años después, esos huesos permanecen cubiertos por la piel y la armadura intactas de la criatura.

De hecho, el Museo de Paleontología Royal Tyrrell en Alberta, Canadá, reveló recientemente un dinosaurio tan bien conservado que muchos lo han llamado no un fósil, sino una "momia de dinosaurios" honesta.

Con la piel, la armadura e incluso algunas de sus tripas intactas, los investigadores quedan asombrados por su nivel de preservación casi sin precedentes.

"No solo tenemos un esqueleto", le dijo a National Geographic Caleb Brown, investigador del Museo Royal Tyrrell . "Tenemos un dinosaurio como hubiera sido".


Cuando este dinosaurio, un miembro de una nueva especie llamada nodosaur, estaba vivo, era un enorme herbívoro de cuatro patas protegido por una armadura plateada puntiaguda y con un peso aproximado de 3.000 libras.

Hoy, el nodosaur momificado está tan intacto que todavía pesa 2.500 libras.

Cómo la momia del dinosaurio podría permanecer tan intacta es todavía algo misterioso, aunque como dice CNN , los investigadores sugieren que la criatura "pudo haber sido arrastrada por un río inundado y llevada al mar, donde finalmente se hundió". Durante millones de años en el fondo del océano, los minerales tomaron el lugar de la armadura y la piel del dinosaurio, conservándolo en la forma real que ahora se exhibe ".

Aunque la momia del dinosaurio nodosaur estaba tan bien conservada, conseguirla en su forma actual de exhibición era todavía una tarea ardua. La criatura fue, de hecho, descubierta por primera vez en 2011, cuando un trabajador de la mina de petróleo crudo descubrió accidentalmente el espécimen mientras estaba en el trabajo.


Desde ese afortunado momento, les ha llevado a los investigadores 7.000 horas en el transcurso de los últimos seis años probar los restos y prepararlos para su exhibición en el Museo Royal Tyrrell, donde los visitantes ahora tienen la oportunidad de ver lo más parecido a un real. dinosaurio de vida que el mundo probablemente haya visto alguna vez.

Comentarios

Entradas populares