Estamos perdiendo el sonido de los grillos cantando en el verano

Con los grillos en declive, algunos científicos dicen que el canto de verano de los insectos puede convertirse en una cosa del pasado.

Las luciérnagas pueden ser el insecto icónico más obvio de las tardes de verano, con sus llamativas payasadas de luces de hadas y su encanto infantil. Pero, ¿qué serían esas noches cálidas sin el coro de los grillos que proporcionara una banda sonora para las luciérnagas y el cielo estrellado?

El suave chirrido de chirrido de chirrido viene de cortesanos grillos macho atrayendo a las mujeres frotándose las piernas tan pronto como el sol se pone. No hay necesidad de autos deportivos rojos y una loción para después del afeitado, solo una canción simple.


Pero lamentablemente, trágicamente, desgarradoramente ... ese sonido suave se está desvaneciendo, y podría desaparecer del todo, dicen los entomólogos.

Christopher Hassall, profesor de Biología Animal en la Universidad de Leeds, escribe en The Conservation que el canto de los grillos se ha calmado en los últimos años y que puede estarse convirtiendo en una cosa del pasado. "Hay una fuerte evidencia de que un gran número de grillos y saltamontes ... están disminuyendo en toda Europa", señala. Los miembros del orden Orthoptera, al cual pertenecen los grillos y los saltamontes, también incluyen langostas, saltamontes y otras criaturas similares. "Una revisión de 2017 de especies europeas mostró que más del 30% de las 1.000 especies europeas estaban en declive, mientras que solo el 3% estaba aumentando".

Y no solo en Europa; un estudio de 2014 reveló una caída del 45 por ciento, en solo cuatro décadas, en la abundancia de insectos en todo el mundo. Una tendencia tremendamente desconcertante que los científicos llaman "Armageddon de insectos".

El profesor Dave Goulson de la Universidad de Sussex, parte de un equipo de investigación que descubrió una caída del 75 por ciento de los insectos voladores en los últimos 25 años, señaló: "Parece que estamos haciendo enormes extensiones de tierra inhóspitas para la mayoría de las formas de vida, y estamos actualmente en curso para el Armageddon ecológico Si perdemos los insectos, todo se colapsará ".

Y, de hecho, al escribir sobre la especie Orthoptera amenazada en Europa, la lista roja europea señala:

"La principal amenaza para los ortópteros europeos es la pérdida, degradación y fragmentación de sus hábitats como consecuencia de la intensificación del uso de tierras agrícolas. Esto incluye la destrucción directa por transformación de pastizales permanentes o hábitats de matorrales en tierras de cultivo, degradación de la calidad del hábitat causada por sobrepastoreo, abandono , uso de fertilizantes o maquinaria pesada y mortalidad directa por siegas frecuentes o el uso de pesticidas. Otras amenazas importantes para ortópteros son la creciente frecuencia de incendios forestales, desarrollo turístico y urbanización, cambio climático, repoblación forestal y manejo forestal intensivo, drenaje y regulaciones fluviales. , actividades recreativas, deforestación, canteras de piedra caliza y excavaciones de arena y especies invasoras ".

De particular preocupación, señala un artículo sobre la disminución de insectos publicado por la Universidad de Yale, es el uso generalizado de pesticidas y su impacto en las especies no objetivo. Porque cuando pulverizas sustancias químicas que matan insectos en toda la naturaleza, adivina qué, matan a los insectos. "Muchos conservacionistas ven una clase especial de pesticidas llamados neonicotinoides -utilizados durante muchos años en Europa hasta una prohibición parcial en 2013- como el principal sospechoso de pérdidas de insectos".

Las sustancias neonicotinoides atacan el sistema nervioso central de los insectos y pueden arruinar la habilidad de las aves para navegar.

(Mientras tanto, la administración Trump simplemente revocó una regla que prohibía el uso de neonicotinoides en varios refugios nacionales de vida silvestre donde se permite la agricultura. Yay, Trump).



Aqui estamos. Las poblaciones menguantes de abejas y mariposas pueden estar robando los titulares, pero ¿y las luciérnagas y los grillos? ¿Y qué hay de todos los otros insectos igualmente importantes, aunque menos emblemáticos, que trabajan para apoyar el ecosistema? Una caída dramática en las poblaciones de insectos podría tener consecuencias de gran alcance para el mundo natural.

Hassall señala que la presencia de grillos se usa a menudo como una indicación de un hábitat natural saludable. A medida que se desvanezcan, no solo estamos perdiendo una de las maravillas auditivas naturales que son el sello de las noches de verano, sino que también estamos perdiendo mucho más.

Comentarios

Entradas populares