El 8 de julio Orange lanzará su LTE

Ya lo tenemos aquí. Yoigo ya andaba presumiendo de haber sido el primero en hacer su propio despliegue de LTE y presumía de ser el primer operador en contar con un gran despliegue de redes de cuarta generación, aunque eso sí, para el verano sólo llegaría a Madrid, pero a día de hoy es Orange la que ha dado un nuevo golpe de efecto.

El 8 de julio será la fecha de lanzamiento, sus clientes se podrán conectarse al LTE de Orange en seis ciudades españolas, de esta manera se adelanta diez días al encendido de la red de Yoigo.

Las primeras ciudades afortunadas serán Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia aunque Orange ha prometido ampliar ese listado con otras 9 ciudades más, Bilbao, Zaragoza, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Córdoba, Alicante, Valladolid y Vigo, antes de que finalice este año 2013, han prometido también llegar a todas las capitales de provincia para el año 2014.

Para el despliegue de LTE Orange utilizará sus más de 20.000 emplazamientos de antenas con los que cuenta a día de hoy, usando al principio el espectro que tiene disponible en las bandas de los 1.800 y 2.600 MHz y cuando ya esté disponible, se supone que en el año 2014, la banda de los 800 MHz.

Para su LTE Orange ofrece varios smartphones, tablets y otros tantos dispositivos compatibles con estas nuevas redes de marcas como LG, HTC, Sony, Huawei y Samsung aunque ya tiene en su catalogo el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z, el HTC One o el LG Optimus G, aparatos en los que se que pueden lograr velocidades pico de hasta 150 Mbps.

La inversión acometida por Orante en esta actualización de su red a la cuarta generación de teléfonos móvil asciende a 1.100 millones de euros, los cuales están repartidos en 400 millones en los trabajos precisos para ello y 700 millones en la nueva adquisición de espectro, hecho que pone en un aprieto a Movistar y Vodafone.

Las dos marcas parecían estar esperando agazapadas a disponer de la banda de los 800 MHz, la cual no estará disponible hasta el 1 de enero del año que viene, pero la entrada con fuerza de un gran rival como es Orange podría obligarlos a mover ficha para no aparecer impasibles ante sus propios clientes.

Comentarios

Entradas populares