El Alinker es "la bicicleta para caminar para una vida activa"

Qué manera más divertida de desplazarse si tiene problemas para caminar o andar en bicicleta.


Es una queja común en los debates sobre carriles para bicicletas que "no todos pueden andar en bicicleta". Es verdad; mucha gente tampoco puede caminar largas distancias. Es por eso que la bicicleta para caminar Alinker es una invención tan brillante. La diseñadora y arquitecta holandesa Barbara Alink lo inventó después de que su madre se quejó de los caminantes y los scooters: "¡Sobre mi cadáver usaré uno de esos!" Me encontré con Barbara en Open Streets en Toronto recientemente y me enamoré de él.


Bárbara lo diseñó teniendo en cuenta a su madre, pero tiene una audiencia mucho más grande que las personas que están envejeciendo. Hay víctimas de minas terrestres, personas amputadas, personas con enfermedades degenerativas, muchas personas diferentes para quienes caminar largas distancias es difícil o doloroso. Y no se ve como un dispositivo de movilidad médica.



El Alinker es para todos los que quieran mantener una vida activa, independientemente de sus capacidades / discapacidades de movimiento. Está diseñado para ser tan genial que supera la incomodidad hacia las discapacidades que siente la sociedad en general. Cuando usas Alinker, eres la persona con esa bicicleta genial en lugar de alguien a quien se le pasa por alto o se le ignora. El Alinker desafía las suposiciones sobre las personas con discapacidades y se esfuerza por construir una comunidad más inclusiva.


A mi madre (que una vez tuvo un triciclo para adultos) le hubiera encantado esto. Sus bastones y luego su andador le quitaron parte del peso de su rodilla, pero con esto, podría haber seguido yendo a las galerías que amaba. Tiene ruedas más grandes que un andador para que pueda manejar las típicas aceras norteamericanas de mierda mejor que un andador. Es mucho más barato y más ligero que un scooter motorizado y probablemente podría hacer el trabajo para mucha gente que no hace ningún ejercicio en el scooter, pero podría con esto. Las principales ventajas:

los usuarios se sientan erguidos a la altura de los ojos con compañeros de pie
el peso es soportado por el asiento sin estrés en la parte inferior del cuerpo
Las barras de manejo proporcionan soporte adicional
los pies permanecen en el suelo manteniendo a los usuarios estables y seguros
Dado que parece más una bicicleta que un andador, pregunté si los usuarios tenían problemas para llevarlo a museos y edificios públicos. Bárbara me dijo que está diseñado para tener una huella más pequeña que una silla de ruedas, por lo que puede ir a cualquier lugar que una silla de ruedas pueda. Un museo en los Países Bajos causó algunos problemas al principio (dice que los holandeses "son muy conservadores") pero todos lo aceptan ahora.


También se pliega rápida y fácilmente, lo suficientemente pequeño como para caber en un Toyota Yaris o un Smart Car.

Es mucho más eficiente y fácil de usar que un andador, también. Un usuario de Vancouver dice: "Siempre tengo una sonrisa en la cara cuando estoy en ella y es una gran sensación. En lugar de estar sentado en la silla de ruedas y sentirse mucho más discapacitado, esto me hace sentir como si estuviera en mi El inventor Barbara lo usa ella misma: "He sufrido de dolor de espalda por muchos años, especialmente cuando corro, así que uso Alinker porque me permite correr con mi compañero. y amigos."

TreeHuggers también apreciará que Alinker se haya asociado con Tree Sisters y plantas 50 árboles por cada Alinker producido.

Hay mucho que amar acerca de esto. Cuando las personas pierden la capacidad de caminar fácilmente, es el comienzo de una espiral descendente de deterioro de la salud y la forma física. El Alinker toma una carga seria de las piernas y es muy divertido de conducir, algo así como me imagino a Karl von Drais cuando inventó la Laufmaschine hace 201 años .

Esta es realmente una alternativa revolucionaria para personas de todas las edades, que podrían pasar zumbando por las ciclovías, yendo más rápido y más lejos de lo que podían hacerlo antes. Es una "solución socialmente inclusiva para aquellos que quieren permanecer en el juego". Obtenga más información y ordene en línea en Alinker . Disponible en tres tamaños y en cualquier color que desee, siempre que sea amarillo.

Entrevisté a Barbara Alinka y me disculpo por la música alta que se escucha en el fondo y por ser tan cara, debido a la música alta en el fondo.

Comentarios

Entradas populares