La carretera solar en Francia genera la mitad de la potencia esperada

Lo siento, son una idea tonta, y los datos lo demuestran.

¡Es SOLAR FREAKIN 'ROADWAYS! TIME en Treehugger, ya que tenemos otra mirada a la carretera solar Colas Wattway instalada en Francia hace unos años, que Derek describió en Francia para pavimentar 1000 km de carreteras con paneles solares.

Este TreeHugger se ha preguntado por qué alguien querría colocar los paneles solares en una carretera donde tienen que hacerse con materiales lo suficientemente fuertes como para ser atropellados por camiones, cubrirse de tierra, no estar en un ángulo óptimo y costar una fortuna. Pensé que era la idea más estúpida , pero siguen apareciendo y los lectores siguen gritándome que deje de quejarse: "Esta es una idea innovadora. Es refrescante ver ideas tan originales en el mundo".

Pero ahora los resultados provienen del ensayo francés de la carretera solar. Dylan Ryan de Edimburgo Napier University escribe en The Conversation que tiene una potencia máxima de 420 kW. Cubrió 2800 m2 y costó 5 millones de euros para instalar, que es un costo de € 11.905 (US $ 14,000) por kW instalado. (Un sistema solar promedio en la azotea en los EE. UU. Cuesta $ 3140 por kW instalado)


Originalmente se suponía que era de 17,963 kWh por día, pero antes de que se abriera esa estimación se rebajó a 800 kWh por día, y después de un año se descubrió que realmente arrojó 409 kWh por día. Tampoco se ha mantenido bien; debido a las tensiones térmicas y problemas de sellado de juntas, el 5 por ciento de las losas ya se han reemplazado.

Siempre se supuso que los paneles generarían aproximadamente un tercio menos que los paneles establecidos en el ángulo óptimo, pero los resultados fueron peores de lo esperado. Como escribe Xavier Lula en un sitio francés que mira la carretera:

En otras palabras, el concepto de carretera solar, en el mejor de los casos perderá "solo" el 33% de las células fotovoltaicas producibles en comparación con el estándar solar, y en el mundo real, en 2017, con un camino nuevo, ha perdido el 58.3%. ¿Que camino? En un contexto global de presión creciente sobre los recursos de las materias primas (especialmente los metales), ¿es esto realmente un camino a seguir?


Dylan Ryan también señala que la gran planta solar Cestas de 300 mW cerca de Burdeos cuesta una décima parte por kW instalado. Pero la idea simplemente no desaparece; Desde la publicación de Derek, hemos visto la instalación de carriles para bicicletas solares en los Países Bajos y una enorme carretera solar en China.

En cada publicación, los lectores siguen quejándose de que me estoy perdiendo el punto y que debería ser más optimista.

Cualquier nueva tecnología siempre es costosa. Sí, el costo es astronómico, pero este es el trampolín de una nueva revolución eléctrica, amigo mío. Los paneles solares en las casas son geniales, pero no pueden cargar su automóvil mientras conduce durante la inducción. Imagina una carretera que carga tu auto mientras conduces. Esto es algo mucho más grande que el costo que lleva construir.

Multa. Siempre pensé que era por eso que teníamos cables. Pero me complace imaginar que las carreteras solares puedan tener sentido, incluso si este ejemplo francés no lo hiciera.

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