El teléfono de la manzana sigue en una posición dominante

Apple presentó el pasado martes sus nuevos iPhone. Es uno de los pocos fabricantes que se mantiene fiel a su calendario y no aprovecha en primavera el Mobile World Congress de Barcelona, para mostrar nuevos productos. La estrategia obliga a otros fabricantes a ajustar sus tiempos de lanzamiento, y la IFA se ha convertido en una feria en la que la telefonía cobra cada vez un mayor peso.

La edición de 2013 deja más de media docena de nuevos terminales que llegarán al mercado en las próximas semanas, la mayoría de gama alta, donde el teléfono de la manzana aún tiene una posición dominante.

Samsung es una de las marcas que ya ha probado con este calendario. Es el tercer año que aprovecha la cita alemana para renovar su gama Note. Otros, como Sony, prueban por primera vez. La compañía japonesa ha decidido apostar por la fotografía como elemento diferenciador en su terminal Xperia Z1, sucesor del Xperia Z, presentado en el mes de febrero.

A estos anuncios se sumarán pronto también nuevos modelos de Nokia que se esperan en las próximas semanas y, como en años anteriores, una nueva versión del teléfono Nexus, el modelo oficial de Google que el gigante de la red vende a través de su página web y que el año pasado logró llamar la atención del mercado gracias a su bajo precio, menos de 400 euros libre. Samsung, además, prepara una conferencia de desarrolladores propia a finales de este mes en la que podría haber nuevas sorpresas.

Galaxy Gear no es el primer reloj inteligente del mercado, pero está entre las mejores apuestas dentro de lo que se ha dado a conocer como electrónica vestible. Como reloj es algo voluminoso por su pantalla de 1,65 pulgadas y la cámara integrada en la correa. Se conecta mediante Bluetooth con el teléfono y puede mostrar en la pantalla mensajes y correos, controles para manejo remoto de aplicaciones y funciona como manos libres. 

Por ahora el Galaxy Gear será sólo compatible con unos pocos productos de la gama Galaxy, pero entre ellos está el nuevo Galaxy Note 3, la otra gran novedad de la compañía Samsung para esta feria. Es un híbrido de tableta y móvil con pantalla de 5,7 pulgadas y un bolígrafo de alta precisión, el S-Pen, con el que dibujar o escribir. La cámara de 13 megapíxeles permite grabar vídeo en resolución 4K. Samsung ha incluido varias aplicaciones para sacar partido al S-Pen.

Comentarios

Entradas populares