Abre tu coche con el móvil, con Opel y Orange

La nueva tecnología NFC puede aplicarse a mucho más que a pagos con el móvil. Es más, cada vez surgen novedosas innovaciones que usan este sistema de comunicación para identificar usuarios y objetos. Uno de los más deseaados es el de apertura de vehículos con el smartphone y sin utilizar ninguna llave que ya está desarrollando Orange.

Fue anunciado por vez primera hace un par de años en el Motor Show de París, pero ahora han perfeccionado el sistema, con la colaboración de la marca Opel y ya lo han mostrado en funcionamiento en un Opel Ampera. Su uso es bastante simple, no es preciso más que acercar el terminal al lector NFC, que irá instalado en la luna delantera del vehículo y éste identificará automáticamente al usuario y le abrirá la puerta del coche.

En este caso en concreto el usuario no tiene por qué llevar las llaves del vehículo encima, ya que éstas se guardan en una especie de caja fuerte, a la que sólo se permite acceder cuando el sistema NFC ha confirmado la identidad del usuario.

El sistema a primera vista parece muy práctico, ahora es menester que empiecen a comercializarlo y lo probemos.

Comentarios

Entradas populares